5 tips para crear contenido de calidad en video desde cero
¿Necesitas producir contenido en video si quieres tener futuro en los medios?
Chris Williams (director de producto de iHeartMedia), Jesse Hertzberg (ex CEO de Livestream) y Hope King (de Cheddar Media), piensan eso y no están solos. Más de 500 millones de horas en videos de YouTube se ven a diario y el 90% de los usuarios dicen que los videos de productos son útiles en sus decisiones de compra. Los expertos predicen que para 2019, el 80% de todo el tráfico de internet de consumidores provendrá de videos. Si estás buscando crear marketing digital relevante y enganchante para tu marca, el video es el camino para hacerlo.
¿No tienes pistas de por dónde empezar? Checa estos cinco consejos de Hertzberg y Williams para despegar tu estrategia de contenido en video.
1. Empieza con tus consumidores
“Creo que la mejor manera para empezar para un negocio que quiere crear contenido en video es haciendo un video para sus clientes actuales”, dice Hertzberg. Cuando empiezas a pensar en los videos que quieres hacer, enfócate en compartir conocimiento. Educa a tus consumidores dándoles información que mejorará sus vidas.
2. ¿No sabes por dónde empezar? Pregúntale a tu audiencia
Si estás perdido sobre cuál tipo de contenido en video producir, ve directo a la fuente. Toma las redes sociales y pregunta a tu audiencia qué quiere y qué necesita. Abrirse a las preguntas del público puede ser un buen lugar para empezar, además aprenderás de más temas para convertirlos en contenido de videos futuros.
3. Mantente corto y dulce
El mejor contenido de video debe durar entre 10 a 15 minutos. “Suficiente para hablar sobre lo que quieres”, dice Hertzberg, “pero también una cantidad que se siente relajada”.
4. No tengas miedo de la plataforma
Hay muchas plataformas para llegar a la gente a través de contenido en video, pero la plataforma no debería ser tan importante como el video en sí. “¿Cómo estás conectando con tu audiencia?”, pregunta Williams. “¿Cuál es el punto de lo que estás ofreciendo? Eso es lo que es importante para mí”.
5. Olvídate del tamaño
En vez de obsesionarte por el número de ojos que ven tus videos, enfócate en a quién le está sirviendo. Pon énfasis en construir una comunidad de personas que piensan parecido que tienen algo que decirle al otro. Entonces, asegúrate de que estás enganchando regularmente con una comunidad.
Fuente: Entrepreneur