11 May

¿CÓMO TENER UN PERFIL EMPRESARIAL INCREÍBLE EN LINKEDIN?

Profesionales alrededor del mundo han utilizado LinkedIn para propósitos similares:

CONECTARSE CON OTROS PROFESIONALES Y CREAR RELACIONES;
OBTENER INFORMACIÓN A TRAVÉS DE NOTICIAS Y CONOCIMIENTOS DIVERSOS DEL MERCADO;
ENCONTRAR OPORTUNIDADES DE TRABAJO Y CONECTARSE CON MARCAS Y EMPRESAS QUE SON DE SU INTERÉS.

Por otro lado, las empresas también se dieron cuenta del poder de la red social y decenas de páginas empresariales pasaron a crearse diariamente para promover servicios, generar autoridad y nuevas oportunidades de negocio. No es una regla, pero las empresas B2B presentan mejores resultados en esta red social.

Ahora que ya sabes la importancia de LinkedIn, te mostraremos con detalles cómo crear y tener una página para tu negocio en esta red social. ¡Toma nota de nuestros consejos para tener un perfil exitoso en LinkedIn!

¿QUÉ ESPERAR DE UN PERFIL EMPRESARIAL?

Los perfiles organizacionales son la principal manera de ponerse en contacto con clientes potenciales y posibles funcionarios. Se equivoca el que cree que LinkedIn es una red social orientada únicamente al networking.

 

LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE UNA PÁGINA EMPRESARIAL EN LINKEDIN

Uno de los puntos más importantes de la presencia en la red es la posibilidad de crear con los usuarios una relación que traerá buenos resultados para ti.
Ahora me preguntas: “¿cómo podré crear esa relación con los usuarios de LinkedIn?” ¡La respuesta es simple! A través de la creación y distribución de contenidos que sean relevantes para tu público. A continuación, verás un paso a paso con 4 acciones que debes desarrollar para crear engagement con los suscriptores de tu página en LinkedIn:

ESTABLECER PRESENCIA No basta con crear un perfil de empresa en LinkedIn — también debe estar completo y siempre actualizado. Agrega tu sitio y todas las informaciones de tu empresa en la descripción del perfil. Incluye palabras clave que tengan sentido para tu negocio, eso facilita que los usuarios te encuentren en la red social.

ATRAER SEGUIDORES Después de configurar tu perfil es hora de atraer a los usuarios. Para comenzar a divulgar tu página, utiliza tus funcionarios como evangelizadores. Anuncia la creación de tu perfil para colegas del mercado y clientes, y recuerda incluir botones hacia tus redes sociales en tu sitio, blog y otras redes. Otra alternativa para conquistar seguidores es entrar en grupos de discusión del área de tu empresa.

TRABAJAR EL ENGAGEMENT DE TUS SEGUIDORES Al llegar en este punto, ya has establecido tu perfil en LinkedIn y consolidado una considerable base de seguidores. El siguiente paso es crear una relación con ellos, es decir: comprometer a tu público. Sé amigable, respetuoso y no te centres únicamente en vender tus productos y servicios. Crea y comparte contenidos que sean relevantes para tu público, incluso si no son de tu autoría. Recuerda que es necesario crear una periodicidad mínima semanal para ser visto en la red social. ¡Un post al mes no te ayudará en nada! Constancia es todo aquí.

PROPAGAR TU MENSAJE EN LINKEDIN Para lograr que tu mensaje se propague por LinkedIn y vaya más allá de sus usuarios, debes enfocar tu trabajo en crear y compartir contenidos que tengan potencial de volverse virales en la red. Listas, guías, checklists, videos, son algunas de las opciones que puedes utilizar para intentar viralizar un contenido. Por eso, participar en grupos de discusión es esencial para poder difundir tu mensaje. En ellos, encuentras varios usuarios con intereses en común que pueden ser fácilmente “captados”. Un consejo importante para actuar en grupos: no practiques spam de tu artículo. No salgas publicando el mismo contenido en todos los grupos. Es mejor iniciar una discusión sobre el tema y luego presentarlo como informativo adicional.

 

Texto por: Rock Content

Compartir